Reseña Histórica

En marzo de 1960 comienzan las primeras actividades escolares de la escuela José Antonio Lecaros. La Familia Rivas Vicuña hace la donación de los terrenos, donde se encuentra actualmente  la población Alessandri, al Padre Alberto Hurtado s.j., quien se encarga de los diseños y ubicación de lo que hoy es la plaza, la parroquia y la escuela.
Debido al aumento de las familias de la Población Alessandri, la escuela experimenta un crecimiento importante, por lo que se vuelve una necesidad ineludible la creación de cursos superiores. El año 2002 se amplía la infraestructura y se construyen nuevas dependencias para dar paso a la Jornada Escolar Completa, uno de los hitos más importantes de la reforma educacional del país.
En los años siguientes se abrieron las puertas a los más pequeños inaugurando un Kinder el año 2006 y Pre- Kinder el 2007. Dos años después se hace realidad la posibilidad de acompañar a los estudiantes hasta el fin de su período escolar al abrir el primer curso de Enseñanza Media Científico Humanista.
El 2009, el colegio pasa a ser parte de la Fundación Loyola, comenzando una nueva etapa de trabajo colaborativo y en red en la comuna de Estación Central.

Ficha Técnica

Inauguración: Marzo del 1960

Ubicación: Del Carmelo 182, comuna de Estación Central

Directora: Marcela Ramírez Machuca

Tipo de establecimiento: Educación Pre básica, básica, y Media

Alumnos matriculados:489

Número de Docentes y Directivos:62

Sistema Escolar:Jornada completa